> Home > Atención Médica

Otras Prestaciones

:
Consultorios externos

En CENER brindamos además atención médica general de excelente calidad. Contamos con consultorios externos en más de diez especialidades y un área enteramente dedicada a tratar el dolor.

El centro cuenta además con un área de consultorios externos donde se atienden las siguientes especialidades

• Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Clínica Médica
  • Gerontología
  • Pediatría
  • Endocrinología
  • Cardiología
  • Nutrición
  • Cirugía General
  • Nutrición
  • Traumatología
  • Consultorio de Dolor

Área De Convalecencia y de Cuidados Intermedios

La OMS en 1974, definió por primera vez el concepto de los cuidados intermedios o de media estancia como un recurso institucional con camas de hospitalización para pacientes ancianos, en donde, una vez superada la fase aguda de la enfermedad, fuera posible efectuar un tratamiento a medio plazo, con recursos de rehabilitación, atención médica y cuidados de enfermería, todo ello con los objetivos de recuperar la independencia, volver al domicilio y reintegrarse a la vida comunitaria.
El concepto de cuidados postagudos incluye toda la franja asistencial situada entre el hospital de agudos y el domicilio (cuidados subagudos, intermedios, media estancia, convalecencia). Las unidades de subagudos son aquellas que atienden a pacientes en el período postagudo inmediato muy próximo a la atención hospitalaria.

Cuales son los criterios de ingreso en una unidad de subagudos:
Pacientes ya diagnosticados en los que a pesar de haberse superado la fase aguda inicial de una enfermedad o lesión, presentan todavía inestabilidad clínica y necesitan tratamientos complejos y exploraciones complementarias, bastará una cualquiera de las siguientes condiciones:

• Postquirúrgicos muy recientes con pérdida de la independencia y pluripatología médica.
  • Descompensaciones recientes de enfermedades crónicas (cardiorespiratorias) con discapacidad.
  • Pacientes que necesitan iniciar rehabilitación y presenten otras patologías severas.
  • Procesos intercurrentes en pacientes con enfermedades crónicas conocidas generalmente invalidantes y con diagnostico de la situación aguda ya establecido.
En definitiva nuestro objetivo principal es lograr la máxima recuperación funcional para su posterior manejo domiciliario y conseguir una buena autonomía para las actividades cotidianas de la vida diaria.