> Home > CENER

Prevención ACV

.
EXÁMENES PREVENTIVOS DE SALUD.

En todo el mundo, las principales causas de muerte se deben hoy día a las enfermedades cardiovasculares siendo la arteriosclerosis la patología que más riesgo cardiovascular conlleva. ésta tiene su origen en la acumulación de colesterol y otras grasas en las arterias, lo que da lugar a una estructura llamada "placa de ateroma".
Cuando esta estructura se sobrecarga se puede desencadenar un infarto, un accidente cerebrovascular, una angina de pecho o problemas en las extremidades inferiores. La importancia de evitar que se produzcan este tipo de lesiones en el sistema cardiovascular es la mejor manera de prevenir la aparición de cardiopatías graves.
Teniendo en cuenta que las causas principales de arteriosclerosis son el exceso de colesterol, el tabaco, el sedentarismo, la obesidad, la diabetes mal controlada y el estrés, llevando a cabo un control de estos factores de riesgo, las probabilidades de sufrir esta patología se ven notablemente reducidas.
Podemos afirmar que un control médico profundo, el mantener una dieta equilibrada , el evitar el exceso de sal y de grasas, junto con la práctica de treinta minutos de ejercicio aeróbico diarios es la mejor prevención contra las enfermedades cardiovasculares.
Nuestra institución ha implementado un plan de internación por 24 hs donde se realiza un chequeo completo del sistema nervioso, cardíaco y vascular, con profesionales capacitados y equipamiento de última generación, a partir del cual se investigan las patologías o los riesgos potenciales que posee cada persona, implementandose en consecuencia un plan de tratamiento, alimentación, ejercicios y hábitos saludables, en forma totalmente personalizada.

Contamos con una línea de servicios bien definida (Ayuda Diagnóstica), permitiéndonos minimizar los tiempos en la toma de exámenes, donde no hay períodos de espera entre un procedimiento y otro.
•  Servicio exclusivo y personalizado.
•  Equipo Médico altamente calificado.
•  Tecnología de punta, que caracteriza nuestro servicio.
•  Coordinación con cada servicio.
•  El médico tratante evalúa la pertinencia de solicitar exámenes de mayor complejidad, si médicamente el paciente lo requiere.
•  Entrega de resultados oportuna y confiabilidad en el diagnóstico.
•  Fácil acceso a nuestras instalaciones en la que brindamos confort y ambiente agradable.
•  Parqueadero vigilado gratuito al interior de nuestras instalaciones.
•  Estos esquemas no son fijos, se pueden realizar los exámenes o aplicar los protocolos que otras instituciones soliciten, ya que esperamos servir a las personas y entidades de la mejor forma. Para eso contamos con una estructura administrativa y médica, ágil y adaptable.

El programa finaliza con un informe clínico completo, en el cual el médico a cargo realiza un diagnóstico sobre el estado de salud actual del paciente, entrega las recomendaciones pertinentes y si es necesario, la orientación para efectuar exámenes más complejos y, eventualmente, su tratamiento.

PROTOCOLO

1 - RECEPCIÓN.

2 - CONTROL DE ENFERMERÍA (Signos vitales, glucemia, saturación de O2)

3 - NUTRICIÓN( control con profesional nutricionista).

4 - FONDO DE OJO.

5 - OTOSCOPÍA.

6 - RINOSCOPÍA Y LARIONGOSCOPÍA INDIRECTA.

7 - RX DE TORAX.

8 - HOLTER DE PRESIÓN ARTERIAL.

9 - ELECTROCARDIOGRAMA/ HOLTER CARDÍACO.

10 - ECOCARDIOGRAMA Y ECODOPPLER CARDÍACO.

11 - ECOGRAFÍA GENERAL.

12 - ELECTROENCEFALOGRAMA.

13 - MAPEO CEREBRAL COMPUTADO.

14 - POTENCIALES EVOCADOS VISUALES.

15 - POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS.

16 - POTENCIALES EVOCADOS SOMATOSENSITIVOS.

17 - ELECTRORRETINOGRAMA COMPUTARIZADO.

18 - ECODOPPLER DE VASOS DE CUELLO.

19 - POTENCIALES EVOCADOS COGNITIVOS.

20 - EVALUACIÓN COGNITIVA COMPLETA.

21 - EVALUACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO.

22 - LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.

23 - EVALUACIÓN CLÍNICA.

24 - EVALUACIÓN NEUROLÓGICA.

25 - TESTS PSICOLÓGICOS.

26 - ESPIROMETRÍA.

27 - EVALUACIÓN FISIATRICA Y KINESIOLÓGICA.

28 - EVALUACION DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.

Comuníquese con CENER

Usted puede llamarnos a los siguientes teléfonos:
Te.:(03444) 15621883 /
(03444) 487026 /